WARNING: exploring old buildings can be inherently dangerous. This website does not encourage or takes any responsability for individuals wishing to embark on their own explorations. They do so at their own risk!

domingo, 3 de abril de 2011

La dama de gris

Siempre estuvo distante, muy lejos pero bastante cerca. Quizás fué su falta de lejanía la que le jugo una mala pasada, dándole la última estocada. Cada vez que podía pasaba a visitarla, como siempre, nos recibía con sus puertas abiertas y ese aire de misterio con millones de historias contadas a través de sus paredes de ladrillos de los verdaderos y juntas de barro, pureza absoluta.
Nacer le tomó 20 años y quién sabe que esfuerzos sobre humanos, tuvieron que realizar sus creadores. Eran épocas duras de pampa limpia, la vegetación más alta a penas ostentaba el metro de altura. No era el emplazamiento ideal para arraigar una familia, por lo que se sembraron muchas especies capaces de dar sombra y cortar los vientos intempestivos de la zona. Partes de aquí, partes de Francia, se fueron conjugando para darle vida a una hermosa dama, que dieron en llamar "Laconcepción".

Es un lugar hermoso, que guarda muchas historias. Pero, como lo bueno no dura tanto, está en su etapa de ocaso, dudo le queden más de algunos meses por estar en el suelo.
















1 comentario:

  1. Hey! Muy buenos lugares tenés en este blog! Me quedo suscripto y quizás te moleste para que me pases la data de algunos!

    ResponderEliminar