WARNING: exploring old buildings can be inherently dangerous. This website does not encourage or takes any responsability for individuals wishing to embark on their own explorations. They do so at their own risk!

lunes, 7 de marzo de 2011

"De Rodillas Ante Dios"

Supongo que todos soñamos con encontrar un lugar en especial, un tipo de abandono que pulula por nuestros sueños y dificilmente nos los topemos en la vida.
Bueno este no es mi caso, recorriendo caminos a ninguna parte como suele pasarme cada tanto, me detuve ante un grupo de arboles añejos que mantenían a resguardo una construcción monumental. Perdida, lejos de los mortales comunes, y con el espíritu intacto, me miraba desde lo alto, con su niño a cuestas la mismísima virgen. No soy hombre de fé inquebrantable, pero pararse en soledad frente a esta escena, invitaba a retrotraerse un poco..
No tengo fechas para brindarles, se abandono tal vez hace poco, quizás hace mucho, la vegetación la ha cubierto por completo. Rodeado la construcción más alta y pegado a sus espaldas se encuentra la parte que otrora fué un internado de mujeres, aún cuelgan de los clavos algunos pizzarrones, he incluso los nombres en las habitaciones "romina y paola", rezaba un papel amarillento en una puerta de las 50 habitaciones del segundo piso, todas idénticas y limpiadas sepulcralmente luego de su desalojo. 
El silencio corta estos pasillos, ni los animales se atreven a romper el santo sello que brindan las puertas de hojas dobles del frente, sin embargo, solo hace falta probar en todas las puertas para encontrar el acceso. Como de costumbre sin forzar ni modificar nada, entrar y salir, cual fantasma.

Los invito a pasar


8 comentarios:

  1. Mauricio sos un capo!!!!
    me encanta tu blog

    ResponderEliminar
  2. Qué pasadaaa!! me recuerda a un lugar que tenemos por España, es del mismo tipo de abandono.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias chicos, es todo un poco nuevo para mí, pero veremos si con el tiempo se arma algo lindo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mauri genial las fotos!!!
    En especial las del jardín

    ResponderEliminar
  5. Gracias Cami! después subo unas ubicaciones de tu zona.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno el blog Mauricio... Seguí así!!!

    ResponderEliminar